Internacional

Sheinbaum y Trump lamentan el fallecimiento de Jesse Jackson, icono de los derechos civiles de EU

alt default
Jesse Jackson.Los presidentes de México y EU expresaron sus condolencias por el reciente fallecimiento del activista
(Especial)

Este 17 de febrero, el reverendo Jesse L. Jackson, protegido del reverendo Martin Luther King Jr., que lideró el Movimiento por los Derechos Civiles durante décadas tras el asesinato del venerado líder, murió a los 84 años.

Su hija, Santita Jackson, confirmó que Jackson falleció en su hogar rodeado por su familia.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el fallecimiento de Jackson y envió un mensaje a través de su cuenta de Truth Social.


“Por años, en el edificio Trump, lo proveí de espacio para oficina a él y su coalición Arcoíris… respondí a sus pedidos de ayuda para que se aprobara y firmara la Reforma de Justicia Criminal que ningún otro presidente siquiera intentara”, escribió.

Trump enfatizó que además siempre apoyó a Jackson cuando le solicitó se aprobaran legislaciones para financiar universidades afroamericanas y otros proyectos para financiar y promover los negocios y pequeños negocios de esta minoría étnica estadounidense.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su cariño y saludo tanto a la familia de Jackson como a toda la comunidad estadounidense.

“Nuestro cariño y saludo a toda la comunidad en Estados Unidos y a su familia. Entonces, nuestro cariño y reconocimiento a Jessie Jackson”, dijo.

La mandataria recordó que tuvo la oportunidad de escucharlo en vivo durante un viaje a Nueva York, específicamente en una iglesia, donde lo describió como un extraordinario orador, pacifista y defensor de los derechos humanos y los derechos civiles en Estados Unidos.

contenido relacionado