La Embajada de Estados Unidos presumió el envío de más de seis toneladas de medicamentos a Venezuela, como parte de un plan para apoyar a la población de este país.
Lo anterior refleja el nuevo espíritu de cooperación entre ambos países tras la sorprendente captura el mes pasado del entonces presidente Nicolás Maduro.
Laura Dogu, la principal diplomática de Estados Unidos en el país sudamericano, y el diplomático venezolano Félix Plasencia recibieron el envío, que contenía seis toneladas métricas de medicamentos, en el aeropuerto a las afueras de la capital de Venezuela, Caracas.
“Es muy importante estabilizar el sistema de salud aquí en Venezuela”, dijo Dogu a los periodistas en el aeropuerto de Maiquetía. Añadió que el envío era “el primero de muchas donaciones” que llegarán “en los próximos días”.
La compleja crisis de Venezuela, que comenzó hace más de una década, provocó el colapso del sistema público de salud del país.
En este sentido, los hospitales están tan mal equipados que se pide a los pacientes que aporten los insumos necesarios para su atención, desde jeringas hasta tornillos quirúrgicos.
Plasencia describió la donación como un “mensaje de cooperación entre dos países soberanos”.
“¡Otro día productivo aquí en Caracas! Hoy facilitamos la entrega de más de 6 mil kilos de medicamentos para apoyar la recuperación del pueblo venezolano", sostuvo la Embajada.



