Canadá amaneció este miércoles con una noticia desgarradora, un día antes, diez personas murieron tras los tiroteos ocurridos en una localidad al noroeste de Columbia Británica.
La Policía ha identificado a la persona que sospechan de haber matado a nueve personas y herido a decenas en un tiroteo en Tumbler Ridge, Canadá.
La sospechosa fue nombrada como una mujer de 18 años, Jesse Van Rootselaar, dijo el subcomisionado Dwayne McDonald, agente al mando de la Real Policía Montada de Canadá de Columbia Británica, en una conferencia de prensa el miércoles.
La sospechosa era residente de Tumbler Ridge, dijo el oficial.
Las autoridades creían previamente que nueve personas habían muerto en uno de los peores tiroteos masivos de Canadá en décadas, además de la atacante. La Policía corrigió el número de muertos del tiroteo en Tumbler Ridge a ocho.
El subcomisionado Dwayne McDonald dijo que la policía inicialmente creyó que una de las víctimas había muerto a causa de heridas “significativas”, pero en realidad sobrevivió.
“Ella está viva, y fue una de las dos víctimas femeninas que fueron trasladadas en avión al hospital”, dijo McDonald de la Real Policía Montada de Canadá el miércoles, agregando que ambas víctimas permanecen en estado grave.
Los fallecidos en el tiroteo de Tumbler Ridge incluyen a una maestra, varios estudiantes y dos familiares de la presunta atacante, dijo la policía el miércoles.
“Las víctimas fallecidas de la escuela incluyen a una educadora adulta, tres estudiantes femeninas y dos estudiantes masculinos de entre 13 y 17 años”, dijo el subcomisionado Dwayne McDonald de la Real Policía Montada de Canadá.
“Se encontraron dos víctimas adicionales, una mujer adulta y un joven masculino, fallecidos en la residencia local”.
McDonald agregó que esas dos víctimas adicionales eran la madre y el hermanastro de la sospechosa.
“La víctima adulta femenina es la madre de la sospechosa, y el joven masculino es el hermano de la sospechosa, o hermanastro”, dijo McDonald.
La Policía canadiense dice que no conoce el motivo detrás del tiroteo en Tumbler Ridge, Columbia Británica, y que “sería demasiado pronto para especular” al respecto.
“Entendemos que la comunidad tiene preguntas, y entendemos que quieren saber el motivo detrás de este trágico incidente”, dijo el subcomisionado Dwayne McDonald.
“Creemos que la sospechosa actuó sola, y actualmente no hay otros sospechosos pendientes”, agregó McDonald. “Nuestros investigadores permanecen en la escena, recopilando activamente información para determinar las circunstancias completas de lo ocurrido”.
Al ser preguntado si la presunta atacante dejó una nota o algún tipo de comunicación, McDonald dijo que la policía no había encontrado ninguna.
“Reconociendo que aún han pasado menos de 24 horas desde este incidente, (el motivo) es algo que ciertamente estamos investigando con pasión”, dijo McDonald. “Pero sería demasiado pronto para especular sobre el motivo”.


