La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) anunció la reapertura del espacio aéreo de El Paso, Texas, luego de se dio a conocer el cierre temporal por “razones especiales de seguridad”.
A través de sus redes sociales, la FAA indicó que “no existe amenaza para la aviación comercial”.
Poco antes, la senadora estadounidense, Verónica Escobar, descartó alguna amenaza inmediata contra la comunidad en la ciudad texana.
“Según lo que mi oficina y yo hemos podido recopilar (...) no existe una amenaza inmediata para la comunidad ni las áreas circundantes”, dijo, y pidió al regulador estadounidense de aviación civil (FAA) que levantase las restricciones.
Según informó en un comunicado este miércoles la propia FAA, la restricción, que había entrado en vigor a las 23:30 h (hora local) del martes, debía mantenerse hasta las 23:30 h (hora local) del 20 de febrero, aunque ya ha sido levantada.
La restricción abarcaba un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso e incluía a la comunidad vecina de Santa Teresa, en Nuevo México, pero no afectaba a las aeronaves que volasen por encima de los 5.500 metros, según los avisos de la FAA.



