Con el objetivo de desincentivar el ingreso de migrantes, el gobierno de Donald Trump comenzó una nueva difusión de spots que advierten sobre los peligros de cruzar ilegalmente las fronteras de Estados Unidos.
En los materiales difundidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), la administración Trump advierte que “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”.
Las imágenes dan cuenta de prendas de vestir y zapatos abandonados en zonas desérticas para informar sobre los peligros de buscar ingresar al vecino país del norte.
“La frontera de Estados Unidos está cerrada. Serán atrapados y enviados de vuelta. Puede tener la esperanza de que hay algo mejor: no hay nada mejor en estar muerto”, dice una voz en español mientras se muestran imágenes de desolación.
“Muertos. Ahogados. Desnutridos. Cruzar la frontera estadounidense no conduce a una vida mejor. Cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, destaca el material audiovisual.
El spot también señala, mientras muestra imágenes de la patrulla fronteriza deteniendo migrantes, que los niños podrían morir en remolques, ahogados en el río, o desaparecidos; mientras que las niñas sufrirían abuso sexual.



