Internacional

Árbitro alemán es agredido tras pedir matrimonio a su novio en un partido; acusan homofobia

alt default
Agresión a árbitro.Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos
(Especial)

El árbitro alemán Pascal Kaiser fue agredido físicamente por tres hombres dentro de su domicilio la noche del sábado, apenas una semana después de hacerse viral por pedirle matrimonio a su pareja durante un partido de la Bundesliga entre el Colonia y el Wolfsburg.

De acuerdo con información del diario L’Equipe, el silbante había recibido un día antes amenazas explícitas en las que se mencionaba la dirección de su vivienda. Ante esa situación, Kaiser contactó a la policía para denunciar el riesgo; sin embargo, las autoridades le indicaron que “no corría peligro inmediato”.


La agresión ocurrió alrededor de 20 minutos después de esa llamada, cuando el árbitro se encontraba en el jardín de su casa. Tres sujetos ingresaron al domicilio y lo atacaron físicamente, provocándole una lesión en el ojo derecho.

Kaiser considera que el ataque podría estar relacionado con la propuesta de matrimonio que realizó públicamente frente a casi 50 mil aficionados en el RheinEnergieStadion, un momento que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios internacionales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

contenido relacionado