El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó de forma contundente al show de medio tiempo del Super Bowl, al que calificó como “absolutamente terrible” y “uno de los peores” en la historia del evento, de acuerdo con un mensaje difundido en sus redes sociales.
En su publicación, Trump afirmó que el espectáculo “no tiene sentido” y que representa “una afrenta a la grandeza de América”, al considerar que no refleja los estándares de “éxito, creatividad o excelencia” que, dijo, caracterizan al país.
También aseguró que “nadie entiende una palabra de lo que este tipo está diciendo” y criticó la coreografía del show, al señalar que es “repugnante, especialmente para los niños pequeños que están viendo en todo Estados Unidos y en todo el mundo”.
El mandatario fue más allá al señalar que el espectáculo fue “una bofetada en la cara” para el país, al tiempo que contrastó el evento con lo que describió como logros de su administración. En ese contexto, destacó que Estados Unidos “establece nuevos estándares y récords todos los días”, incluidos “el mejor mercado de valores y los 401(k) en la historia”.
Trump también afirmó que “no hay nada inspirador” en lo que calificó como “este desastre de show de medio tiempo” y anticipó que, pese a ello, recibirá buenas críticas por parte de los medios, a los que volvió a llamar “Fake News Media”, al asegurar que “no tienen idea de lo que está pasando en el mundo real”.
Finalmente, el presidente aprovechó su mensaje para lanzar una crítica adicional a la NFL, al señalar que la liga “debería reemplazar inmediatamente su ridícula nueva regla de kickoff”, y cerró su publicación con su consigna habitual: “MAKE AMERICA GREAT AGAIN!”.



