Internacional

Ataque suicida en mezquita deja al menos 31 muertos y 169 heridos en Pakistán

alt default
Explosión en Pakistán.Se informó que algunos de los heridos en el ataque a la extensa mezquita de Khadija Al-Kubra estaban en estado crítico

Un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita chií a las afueras de Islamabad durante las oraciones de este viernes 6 de febrero, matando a 31 personas e hiriendo al menos a 169 más, dijeron las autoridades, un atentado poco frecuente en la capital de Pakistán mientras su gobierno lucha por controlar un aumento de ataques en todo el país.

Imágenes en televisión y en las redes sociales mostraron a policías y residentes transportando a los heridos a hospitales cercanos.

Se informó que algunos de los heridos en el ataque a la extensa mezquita de Khadija Al-Kubra estaban en estado crítico.


Rescatistas y testigos describieron una escena desgarradora, con cadáveres y heridos tendidos en el suelo alfombrado de la mezquita. Hussain Shah contó que estaba rezando en el patio de la mezquita cuando escuchó una explosión repentina y potente.

“Inmediatamente pensé que se había producido un gran atentado”, apuntó. Luego entró al templo y se encontró con un caos total: muchos de los heridos gritaban y pedían ayuda.

Shah dijo que contó alrededor de 30 cuerpos sin vida en el interior de la mezquita, mientras que el número de lesionados parecía ser significativamente mayor.

Nadie se atribuyó la explosión, pero es probable que la sospecha recaiga sobre insurgentes como el Talibán paquistaní o el grupo extremista Estado Islámico, a quienes se responsabilizó de ataques anteriores contra fieles chiíes, una minoría en el país. Los grupos armados en todo Pakistán suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

contenido relacionado