El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este jueves 5 de febrero el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en medio del bloqueo comercial y energético que Estados Unidos ejerce a la isla.
Desde una inusual conferencia de prensa para medios nacionales e internacionales, Miguel Díaz-Canel denunció que Estados Unidos busca “asfixiarnos completamente”, pero en medio de ello se mostró agradecido con el apoyo que ha recibido del extranjero.
“De manera inmediata ha existido un apoyo a nivel internacional. Hay varias opiniones de voceros de cancillería, líderes internacionales, movimientos que agrupan países”, dijo frente a la prensa.
Al detallar quiénes lo han respaldado, el mandatario comenzó con una lista encabezada por el “movimiento Morena”, sin aclarar de donde era, y más tarde señaló a la presidenta Sheinbaum
Díaz-Canel destacó que “prácticamente en todas sus Mañaneras responde preguntas que tienen que ver con la posición de México y su apoyo a Cuba”.
Y eso no fue todo, pues el presidente cubano también aludió a la Cancillería mexicana.
En el listado, Miguel Díaz-Canel también incluyó al presidente Vladimir Putin, la Cancillería rusa, a China, al portavoz ruso Dmitri Peskov, al gobierno de Venezuela, un par de eurodiputados y al Congreso Nacional africano
Finalmente, el mandatario destacó que “detrás de esos discursos hay más cosas que no podemos explicar abiertamente porque el enemigo está en una persecución de todas las luces, todos los caminos que se le pueden abrir a Cuba”.




