Internacional

Por tráfico de fentanilo, sentencian al ‘Mini Lic’ a 5 años de prisión en EU

alt default
El 'Mini Lic'.Todo ocurrió luego de que, en 2024, cayó en una trampa del FBI, que descubrió que buscaba delinquir mientras era un testigo protegido
(Especial Nación321)

El narcotraficante Dámaso López Serrano, alias el ‘Mini Lic‘, fue sentenciado a cinco años de prisión por el juez federal Anthony Trenga, de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos.

La sentencia se dicto al encontrarlo culpable del delito de intento de distribución de drogas sintéticas manufacturadas con fentanilo.

Dicha determinación judicial ocurrió luego de que, en 2024, el ‘Mini Lic’ cayó en una trampa de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuando se detectó que estaba intentando coordinar la entrega de tres kilos de fentanilo a un socio en Los Ángeles, para su distribución.


¿Y por qué hablamos de una ‘trampa’? Resulta que al mismo tiempo, Dámaso López Serrano era un testigo protegido, que estaba “brindando información” a la justicia estadunidense, luego de que, por otro proceso penal, lo liberaran bajo supervisión.

Con su nueva acción, el ‘Mini Lic’ violó el acuerdo y regresó al trasiego de narcóticos.

Vale la pena recordar que López Serrano, de 38 años, es hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, compadre y operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

El gobierno de México ha solicitado la extradición de López Serrano desde 2020, a quien acusa de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa.

contenido relacionado