Internacional

Tras asesinato de 2 estadounidenses a manos de ICE, jefe de la corporación deja Minnesota

alt default
Gregory Bovino se va.El cambio de rumbo se produce después de la muerte a tiros de Alex Pretti a manos de agentes federales, el sábado pasado
(AP)

Gregory Bovino, el comandante de la ofensiva migratoria del presidente Donald Trump en Minneapolis, Minnesota, finalmente está dejando la ciudad después de que agentes federales mataran a tiros a dos personas en menos de tres semanas.

Bovino había sido el arquitecto para las redadas migratorias ordenadas por Trump y el rostro público de las operaciones. El jefe de la Patrulla Fronteriza lideró las misiones en Los Ángeles, Chicago y Nueva Orleans antes de dirigirse a Minnesota en diciembre para lo que el Departamento de Seguridad Nacional llamó su mayor operativo migratorio hasta la fecha.

También ha sido fuertemente criticado por sus tácticas, frecuentemente contrarias a las normas.


Vale la pena recordar que, previo a confirmarse su salida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó una estrategia más conciliadora con los líderes demócratas en Minnesota, un cambio repentino tras la indignación que generó el segundo tiroteo mortal este mes por parte de agentes federales en el estado, durante redadas migratorias.

El cambio de rumbo se produce después de la muerte a tiros de Alex Pretti a manos de agentes federales el sábado, lo que generó dudas, incluso entre algunos republicanos, sobre cómo ha manejado el gobierno de Trump la deportación agresiva de migrantes.

contenido relacionado