El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que su gobierno controla la industria petrolera venezolana y gestiona su distribución de ingresos.
En una entrevista publicada ayer por New York Post, Trump presumió que haberse quedado con el crudo incautado a Caracas, que era transportado en al menos siete buques interceptados, el cual “ya está siendo ya procesado en refinerías de Estados Unidos”.
“Digámoslo así: ellos no tienen petróleo. Nosotros nos quedamos con el petróleo”.
A estas declaraciones Trump añadió que aunque “nosotros controlamos el petróleo en Venezuela”, esta nación también podría obtener algo ya que “luego las grandes petroleras entrarán y se llevarán tanto petróleo que Venezuela ganará más dinero que nunca”.
Vale la pena recordar que todo esto ocurre luego de que, a inicios de enero, el Pentágono ejecutó una incursión militar en Caracas, la capital de Venezuela, para llevarse detenido al presidente Nicolás Maduro.
Desde entonces, Trump ha presumido sus reuniones con ejecutivos de compañías petroleras, con el fin de discutir la inversión de 100 mil millones de dólares en la industria bolivariana para “repararla y modernizarla”



