Gran conmoción generó lo ocurrido este domingo 25 de enero, luego de que un rayo cayó cerca de la Plaza do Cruzeiro, en Brasilia. Justo en este lugar se desarrollaba una concentración a favor de la liberación del expresidente Jair Bolsonaro, lo que dejó más de 70 personas afectadas.
El Cuerpo de Bomberos señaló que se atendió a por lo menos 72 personas, de las cuales 42 estaban lesionadas, pero se encontraban en condición estable, conscientes y orientados.
En tanto 30 personas fueron trasladadas al Hospital de Base del Distrito Federal y al Hospital Regional del Ala Norte; ocho de ellas fueron reportadas en condición inestable.
De acuerdo con testigos, la situación tomó a todos por sorpresa, pues reportaron ver un destello seguido de un fuerte golpe, que hizo que varias personas cayeran al suelo.
Una vez que el fenómeno terminó, las personas afectadas mostraron signos de descarga eléctrica y desorientación.
La manifestación partió días antes desde el municipio de Paracatu y recorrió alrededor de 240 kilómetros por la carretera BR-040, el objetivo era protestar contra decisiones del Supremo Tribunal Federal, que mantienen en prisión al exgobernante brasileño.




