El primer ministro de Canadá, Mark Carney, respondió este domingo 25 de enero a la última amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponerle aranceles del 100% a los productos canadienses, si esta nación concluye un acuerdo comercial con China.
En un mensaje dirigido a la los ciudadanos de su país, Carney llamó a “comprar canadiense” y respaldar los productos nacionales.
Además, dijo que su gobierno se “centrará en lo que podemos controlar” para fortalecer su economía, pues advirtió que la economía canadiense enfrenta actualmente una “amenaza desde el exterior”.
“Con nuestra economía amenazada desde el exterior, los canadienses hemos tomado una decisión: centrarnos en lo que podemos controlar (...) El foco debe estar en fortalecer nuestra economía desde adentro hacia afuera. Podemos construir una economía más sólida si compramos y apoyamos productos fabricados en Canadá”, dijo Carney.
Las declaraciones del primer ministro se dan luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 100% a las exportaciones canadienses si Ottawa profundiza sus vínculos comerciales con China.
Trump dijo en su red social, Truth Social, que si el primer ministro canadiense, Mark Carney, “cree que va a convertir a Canadá en un punto de entrada para que China envíe bienes y productos a Estados Unidos, está muy equivocado”.




