La ministra de Agricultura de Francia, Annie Genevard, denunció un presunto “chantaje” por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, al advertir que amenazó a Francia con aplicar aranceles del 200% a sus vinos y champanes, por no aceptar la integración en el Consejo de la Paz para Gaza, para así doblegar su posición.
“Es una declaración hostil hacia Francia” y “una amenaza que busca que los europeos se dobleguen”, dijo Genevard en declaraciones al canal TF1, este martes 20 de enero.
Para la titular de Agricultura, la amenaza es “doblemente chocante” su dimensión, ya que plantea aranceles del 200% que afectarían de forma muy seria a unas producciones que dependen en gran medida de la exportación y también “es chocante porque es brutal”.
“Es para doblegar, es en cierta medida una herramienta de chantaje (...) los estadounidenses tienen también interés en acceder a un mercado de 500 millones de amigos”, dijo en alusión al mercado europeo.
Esta nueva tensión entre Trump y un país europeo, llega mientras sigue la discusión por Groenlandia, territorio que el mandatario estadounidense insiste en tener y que también han dado lugar a amenazas de parte de EU.



