El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que “muy pronto” comenzará los ataques por tierra en contra de los cárteles de la droga.
A propósito de la conferencia de prensa que preparó en el marco de su primer año de gobierno, el mandatario resaltó lo que considera logros de su segunda administración en la Casa Blanca.
En ese sentido, dijo, continuará su ruta para combatir al narcotráfico, por lo que advirtió que “ahora, muy pronto, vamos a atacar las drogas que entran por tierra. Sabemos exactamente de dónde vienen”.
No es la primera vez que el republicano habla del tema, pues en al menos otras dos ocasiones ha mencionado su intención de frenar el trasiego de drogas por vía terrestre, lo que generó nerviosismo ante una posible operación militar en México y otros países de Centro y Sudamérica.
La prolongada presentación de su primer año de gobierno se produjo en un momento de alarma internacional y tensiones dentro del país.
Durante el fin de semana, Trump estremeció a la alianza de la OTAN al amenazar a Europa con aranceles, a fin de alcanzar su objetivo de tomar el control de Groenlandia.
A nivel nacional, las tensiones se recrudecieron después de que su gobierno ordenó que mil 500 soldados en servicio activo estén listos para un posible despliegue a las calles de Minneapolis mientras amenaza con imponer la Ley de Insurrección.



