El regreso a los escenarios de la banda de K-Pop, BTS, no sólo ha generado gran emoción en el mundo y México, por su nuevo tour anunciado, sino también gran expectativa por todo lo que ha ocurrido en torno a estas presentaciones.
Específicamente, en México llamó la atención que la presidenta Claudia Sheinbaum y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salieron al paso, a petición de las ARMY (fans de este grupo), para pedir a las empresas Ocesa y Ticketmaster, transparentar datos de las presentaciones de BTS antes de las preventas.
Y realmente el tema no pasó desapercibido, pues incluso la prensa coreana le dio difusión, tanto a la polémica por los boletos, como a la forma en que Sheinbaum se refirió a la agrupación.
Y es que Claudia Sheinbaum abordó el tema durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, calificando la llegada de BTS como una “petición histórica” de la juventud mexicana y reconociendo la relevancia cultural del suceso.
Ante ello, la televisión nacional de Corea transmitió cápsulas informativas sobre la polémica, destacando que la presidenta mexicana reconoció públicamente el reclamo del fandom y que el caso se convirtió en tendencia en redes sociales.
La TV coreana destacó el hecho como una referencia global de presión civil para exigir transparencia en espectáculos masivos.
La cobertura incluyó detalles sobre las más de 4 mil quejas recibidas por Profeco, la exigencia de las ARMY y la solicitud de evitar esquemas de tarifa dinámica y cargos ocultos, algo que ocurre también en Corea.




