Internacional

Primer ministro de Canadá llega a China para reunirse con el presiente Xi Jinping

alt default
Canadá-China.Los gobernantes de ambos países ya mantuvieron un primer contacto a finales del año pasado en Corea del Sur
(AP)

Mark Carney, primer ministro de Canadá, viajó a China, para reunirse con el presidente Xi Jinping en casi una década marcada por tensiones con el gigante asiático y por el deterioro de los lazos entre Ottawa y Estados Unidos tras el regreso de Donald Trump al poder.

“China es nuestro segundo socio comercial más importante y la segunda economía más grande del mundo. Una relación pragmática y constructiva entre nuestras naciones generará mayor estabilidad, seguridad y prosperidad a ambos lados del Pacífico”, dijo Carney en sus redes sociales.

Carney, que permanecerá tres días en Beijing, también se reunirá con otros líderes políticos y empresariales con la intención de acercar posturas con Pekín para mejorar la posición estratégica y comercial de Canadá.


Los gobernantes de ambos países ya mantuvieron un primer contacto a finales del año pasado en Corea del Sur, donde se reunieron en los márgenes de la cumbre de la APEC y el canadiense aceptó una invitación de su homólogo para visitar China.

contenido relacionado