En los últimos días, Meta y otros proveedores dieron de baja 544 mil cuentas de menores de edad en Australia.
Lo anterior, debido a que Meta y otros servidores se alinearon a la nueva ley que prohíbe que menores de 16 años puedan usar redes sociales en ese país.
Y es que a finales de noviembre del 2025, el Parlamento australiano aprobó una ley pionera a nivel mundial que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 16 años.
La ley contempla sanciones con multas de hasta 50 millones de dólares australianos (33 millones de dólares estadounidenses) a plataformas como TikTok, Facebook, Snapchat, Reddit, X e Instagram por fallos sistémicos que impidan que menores de 16 años tengan cuentas.
El Senado aprobó el proyecto de ley el jueves por 34 votos a favor y 19 en contra. La Cámara de Representantes aprobó la legislación por abrumadora mayoría, con 102 votos a favor y 13 en contra.
El primer ministro, Anthony Albanese, afirmó que la ley apoyaba a los padres preocupados por los daños en línea que sufren sus hijos.
“Las plataformas ahora tienen la responsabilidad social de garantizar la seguridad de nuestros hijos, lo cual es una prioridad para ellos”, declaró Albanese a la prensa.
Con información de AP



