¿Tienen mejor puesto que tú?
La Línea Kishigawa del Ferrocarril Eléctrico Wakayama, en Japón, volvió a sorprender al mundo, al anunciar el nombramiento de Nitama y Yontama como los nuevos gatos jefes de la estación Kishi.
Sorprendentemente, esto no es algo inusual, pues la compañía Wakayama Electric Railway es bien conocida por los gatos “jefes de estación”, que se han convertido en una tradición única que combina transporte ferroviario, cultura local y turismo.
En un anuncio formal, ante ciudadanos y medios de comunicación, Nitama asumió el rol principal como jefa de estación, mientras que Yontama fue presentado como aprendiz.
Aunque ninguno de los felinos opera trenes, su función honoraria es relevante, pues reciben a visitantes, posan con uniforme oficial y se han convertido en el rostro de una línea ferroviaria que estuvo cerca de desaparecer.
Vale la pena recordar que la historia de los gatos jefes estación Kishi de Japón tiene su origen en 2007, cuando la gata Tama fue nombrada jefa de estación como parte de una estrategia para atraer pasajeros, que resultó exitosa y se inmortalizó ya como una tradición muy gatuna.



