La tarde de este jueves 8 de enero los presidentes de México y Brasil, Claudia Sheinbaum y Luiz Inácio Lula Da Silva, conversaron sobre la operación militar de Estados Unidos en Venezuela y coincidieron en “repudiar” las acciones ordenadas por Donald Trump.
A través de redes sociales, el mandatario sudamericano informó sobre la comunicación telefónica que sostuvo con su par mexicana.
“Repudiamos los ataques contra la soberanía venezolana y rechazamos cualquier visión que pueda implicar la anticuada división del mundo en zonas de influencia”, indicó Da Silva.
En este contexto, dijo, “reiteramos nuestra defensa del multilateralismo, el Derecho Internacional y el libre comercio, y enfatizamos nuestro interés en continuar cooperando con Venezuela en la búsqueda de la paz, el diálogo y la estabilidad en el país y la región”.
El presidente brasileño reveló que invitó a la morenista “a visitar Brasil, en una fecha a ser negociada entre las cancillerías de ambos países, y acordamos establecer cooperación en el combate a la violencia contra las mujeres”.



