Mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno ruso reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Rusia recordó que Rodríguez rindió juramento y asumió el cargo de la Presidenta Encargada, luego de que Estados Unidos realizó una operación armada en Venezuela, para llevarse preso al mandatario Nicolás Maduro.
Rusia celebró la designación, pues dijo, fue un acto de defensa reiterada a la soberanía de esa nación.
“Esta medida demuestra la determinación del Gobierno bolivariano de garantizar la unidad y preservar la estructura vertical del poder, establecida de conformidad con la legislación nacional, contener los riesgos de una crisis constitucional y crear las condiciones necesarias para el posterior desarrollo pacífico y estable de Venezuela frente a flagrantes amenazas neocoloniales y a la agresión armada desde el exterior", dijo la cancillería rusa.
A su vez, el gobierno ruso externó que reafirma “la inquebrantable solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno de Venezuela".
“Deseamos éxitos a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, en la solución de las tareas que enfrenta la República Bolivariana (...) Abogamos firmemente porque a Venezuela debe garantizársele el derecho a determinar su propio destino sin ningún tipo de injerencia destructiva desde el exterior", cerró.




