El posible secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos, ocupó este fin de semana las portadas de algunos de los diarios más influyentes del mundo.
En España, El País llevó el tema a su primera plana destacando la gravedad del acontecimiento y las posibles repercusiones internacionales así como que Trump amenazó con apoderarse de Venezuela, mientras que en Argentina Clarín subrayó la conmoción política generada por la presunta captura del mandatario venezolano y la incertidumbre sobre el futuro inmediato del país.
En Estados Unidos, medios como The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times abordaron el tema desde una perspectiva internacional, poniendo énfasis en las implicaciones diplomáticas, el papel de las fuerzas extranjeras y el impacto que el suceso podría tener en la estabilidad regional y en la política exterior estadounidense.
En el Reino Unido, The Independent y The Sunday Times reflejaron el episodio como un hecho sin precedentes recientes en América Latina, destacando el debate sobre la soberanía, el derecho internacional y el posible efecto dominó en otros países de la región.
Por su parte, el diario francés Le Monde no centró su portada en la captura como tal, pero sí dio relevancia a los bombardeos en Venezuela, contextualizando la escalada de violencia y el clima de tensión que atraviesa el país sudamericano.
En conjunto, las portadas internacionales hablaron desde el impacto político inmediato, hasta las consecuencias diplomáticas y militares.
Aquí te las presentamos:















