Vince Zampella, uno de los creadores de videojuegos superventas como Call of Duty, ha fallecido a los 55 años.
La compañía de videojuegos Electronic Arts anunció el fallecimiento de Zampella el domingo.
En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el desarrollador conduce a gran velocidad su auto: un Ferrari rojo del que perdió el control en un camino de Los Angeles, California.
“Por razones desconocidas, el vehículo se salió de la carretera, chocó contra una barrera de hormigón y quedó completamente envuelto en llamas”, reportó la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.
Tras el letal accidente, personas se acercaron a ayudarlo, pero las lesiones terminaron con la vida de Zampella; el video fue autentificado por el medio TMZ.
En 2010, Zampella fundó Respawn Entertainment, una subsidiaria de EA, y también fue director ejecutivo de la desarrolladora de videojuegos Infinity Ward, el estudio responsable de la exitosa franquicia Call of Duty.
Un portavoz de Electronic Arts declaró el lunes que la influencia de Zampella en la industria de los videojuegos fue “profunda y de gran alcance”.
“Amigo, colega, líder y creador visionario, su trabajo contribuyó a dar forma al entretenimiento interactivo moderno e inspiró a millones de jugadores y desarrolladores de todo el mundo”, afirma el comunicado. “Su legado seguirá influyendo en la creación de videojuegos y en la conexión entre jugadores para las próximas generaciones”.
Uno de los mayores logros de Zampella fue la creación de la franquicia Call of Duty, que ha vendido más de 500 millones de juegos en todo el mundo.
Este juego de disparos en primera persona debutó en 2003 como una simulación de la Segunda Guerra Mundial y ha vendido más de 500 millones de copias a nivel mundial. Versiones posteriores se han adentrado en la guerra moderna y Paramount Pictures está produciendo una película de acción real basada en el juego.
En los últimos años, Zampella lideró la creación de los videojuegos de acción y aventuras Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor.
Geoff Keighley, periodista de videojuegos y cocreador de The Game Awards, se conmocionó al enterarse de la repentina muerte de Zampella.
“Vince era una persona extraordinaria: un gamer de corazón, pero también un ejecutivo visionario con una capacidad excepcional para reconocer el talento y dar a la gente la libertad y la confianza necesarias para crear algo verdaderamente grandioso”, escribió Keighley en redes sociales el lunes.
“Y aunque creó algunos de los juegos más influyentes de nuestra época, siempre sentí que aún le quedaba su mejor juego por delante. Es desgarrador que nunca podamos jugarlo”.



