A solo unos días de que la líder opositora Carolina Machado recibiera el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el premio de Arquitecto de la Paz, en su país.
El premio le fue otorgado el miércoles 17 de diciembre en Caracas, como parte de un acto conmemorativo por los 195 años del fallecimiento de Simón Bolívar.
La condecoración fue emitida por la Sociedad Bolivariana de Venezuela, organización dedicada a la promoción del legado histórico y político de Simón Bolívar, que consideró a Maduro como “arquitecto de la paz” por su trabajo en la “construcción y preservación de la paz en Venezuela y América Latina”.
Al recibirlo su premio, el presidente Nicolás Maduro agradeció y pidió mantener vivo el espíritu bolivariano.
“Bolívar no pereció, su espíritu quedó vigilante, viendo los destinos de su pueblo. Hoy, su ideal irradia una luz inextinguible en su cuna: la Venezuela bolivariana”, dijo.
Además, aprovechó la entrega del reconocimiento para mandar un mensaje a Estados Unidos por los ataques en el Caribe: “Todo el mal que nos intenta hacer el imperialismo se va convirtiendo en fuerza de lucha”, dijo.




