Una réplica de la Estatua de la Libertad se desplomó este lunes en el municipio de Guaíba, en la región metropolitana de Porto Alegre, al sur de Brasil, luego de que un fuerte temporal provocara ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, informaron autoridades locales.
La estructura, instalada frente a una tienda de la cadena Havan, cayó sobre el área del estacionamiento durante la tormenta que afectó al estado de Río Grande do Sul. De acuerdo con el alcalde Marcelo Maranata, no se reportaron personas lesionadas tras el incidente.
La réplica tenía 24 metros de altura, montada sobre un pedestal de 11 metros, lo que daba una altura total de 35 metros. Testigos captaron en video el momento del colapso, imágenes que rápidamente se difundieron en redes sociales y muestran cómo la estatua se viene abajo muy cerca de un vehículo estacionado, sin causar daños de consideración.
Tras el derrumbe, la empresa responsable del inmueble informó que “El área fue inmediatamente aislada, siguiendo todos los protocolos de seguridad. Los equipos de obra deben iniciar, en las próximas horas, los trabajos para retirar la estatua”.
Aunque no se han detallado fallas estructurales, residentes y usuarios en redes sociales coincidieron en que la intensidad del viento fue determinante para el colapso de la réplica, un símbolo característico de varias tiendas Havan en Brasil. Las autoridades locales mantienen el monitoreo ante las afectaciones provocadas por el temporal en la zona.



