Donald Trump afirmó que “habrá represalias muy severas” en contra del Estado Islámico luego de que se dio a conocer la muerte de soldados y un civil de Estados Unidos en un ataque en Siria.
“El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, está sumamente indignado y consternado por este ataque. Habrá represalias muy severas", dijo Trump en su red Truth Social.
Trump lamentó “la pérdida de tres grandes patriotas estadounidenses en Siria: dos soldados y un intérprete civil. Asimismo, oramos por los tres soldados heridos, quienes, como se acaba de confirmar, se encuentran bien. Este fue un ataque del ISIS contra Estados Unidos y Siria, en una zona muy peligrosa del país, que no está totalmente bajo su control", afirmó.
Anteriormente se dio a conocer que dos miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos y un civil estadounidense murieron y otras tres personas resultaron heridas este sábado 13 de diciembre en una emboscada del grupo Estado Islámico en el centro de Siria, informó el Comando Central de Estados Unidos.
El ataque a las tropas estadounidenses en Irak es el primero en causar bajas desde la caída del presidente sirio Bashar al-Assad hace un año.
El Comando Central indicó en una publicación en X que, como muestra de respeto por las familias y de acuerdo con la política del Departamento de Guerra, las identidades de los miembros del servicio se mantendrán en reserva hasta 24 horas después que sus familiares más cercanos hayan sido notificados.
Estados Unidos tiene cientos de tropas desplegadas en el este de Siria como parte de una coalición que lucha contra el EI.
El mes pasado, Siria se unió a la coalición internacional que lucha contra el EI, al tiempo que Damasco mejora sus relaciones con los países occidentales tras la caída del presidente Bashar al-Assad el año pasado, cuando los insurgentes tomaron su sede del poder en Damasco.



