En medio de las tensiones por el cumplimiento de la Ley de Aguas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva acusación contra México y pidió que dé una solución al problema común de aguas.
“México debe resolver sus problemas de agua y alcantarillado, de INMEDIATO. Es una verdadera amenaza para la gente de Texas, California y Estados Unidos”, dijo en Truth Social.
En su publicación, el mandatario estadounidense compartió un video en el que se muestran imágenes de ríos contaminados con evidente exceso de basura.
En el video, Trump acusa al gobierno de México de enviar “millones de galones” de agua sucia al río de Tijuana.
Previamente, afirmó que impondrá un arancel del 5% si México no entrega agua que debe a Texas.
“Hasta el momento, México no está respondiendo, y es muy injusto para nuestros agricultores estadounidenses que merecen esta agua tan necesaria. Es por eso que he autorizado la documentación para imponer un arancel del 5% a México si esta agua no se libera, INMEDIATAMENTE”, dijo.
La cantidad exigida en la publicación del presidente estadounidense es de 246 mil millones de metros cúbicos de agua y debería ser liberada antes del 31 de diciembre.
🔴“México debe ocuparse de su problema de agua y alcantarillado, INMEDIATAMENTE”, dice Donald Trump en Trump
“¡Es una verdadera amenaza para el pueblo de Texas, California y los Estados Unidos de América!”, escribe al compartir un video.
En la grabación se acusa a México de enviar “millones de galones de aguas residuales crudas y sin tratar al río Tijuana”, lo que “ha creado un peligro para la salud de comunidades como Imperial Beach y Coronado”. 👇🏼



