La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue nombrada por Forbes como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2025.
“Sheinbaum hizo historia al ser elegida la primera presidenta de México en una victoria aplastante en junio de 2024”, señaló la publicación en su ranking de este año.
Asimismo, el medio explicó que la vigésima segunda lista anual de Forbes de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo se determinó con base en cuatro métricas principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
Para las lideresas políticas, consideró el producto interno bruto y la población de sus países.
¿JUNTO A QUÉ OTRAS MUJERES PODEROSAS ESTÁ SHEINBAUM?
En el primer puesto de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, Forbes ubicó a Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, seguida por Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
El tercer sitio fue para Sanae Takaichi, primera ministra de Japón, y en cuarto, Georgia Meloni, primer ministra de Italia.
Las otras dos mexicanas incluidas por Forbes en su listado están Paula Santilli, directora general de Pepsico, ubicada en lugar 72, y Blanca Treviño, presidenta y directora general de la empresa de tecnología Softek, en el sitio 86.




