Gabrielle Henry, la representante de Jamaica en Miss Universo 2025, permanece en observación médica tras sufrir una aparatosa caída durante la ronda preliminar de vestido de noche del certamen, realizada el 19 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
Recientemente se revelaron nuevos detalles del accidente que sufrió, además de que se confirmó que Henry será repatriada a Jamaica, donde continuará con su recuperación.
“Será acompañada por un equipo médico completo y será trasladada directamente al hospital para continuar con su tratamiento y proceso de recuperación”, se detalló en un comunicado conjunto de la Organización Miss Universo (MUO) y la familia de la participante.
¿Y qué sabemos hasta hoy sobre el caso?
De acuerdo con el reciente comunicado, la reina de belleza jamaiquina sufrió una caída grave a través de una abertura en el escenario mientras realizaba una caminata, lo que le generó una hemorragia intracraneal con pérdida de la consciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras “lesiones significativas”.
Al instante, Henry fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Bangkok, en condición crítica; según el comunicado, la jamaiquina “continúa requiriendo supervisión especializada las 24 horas”.
La Organización Miss Universo también explicó que ha cubierto todos los gastos médicos, hospitalarios y de rehabilitación de Henry en Tailandia, así como el alojamiento y manutención de su madre y hermana. Además, asumirá el costo del vuelo de repatriación medicalizada y eventuales gastos futuros derivados del incidente.




