Internacional

Campbell’s cesa a empleado tras dichos racistas y afirmar que la comida es hecha con impresora 3D

alt default
Polémica en Campbell's.“Los comentarios fueron vulgares, ofensivos y falsos, y nos disculpamos por el daño que han causado”, declaró la compañía

La empresa Campbell’s anunció el despido de un ejecutivo que fue grabado haciendo comentarios racistas y burlándose de los productos y clientes de la compañía.

Martin Bally, vicepresidente del departamento de seguridad informática de Campbell’s, fue mencionado en una demanda presentada la semana pasada por Robert Garza, un exempleado de Campbell’s que afirmó haber sido despedido el 30 de enero tras informar los comentarios de Bally a un supervisor.

En la demanda, Garza afirmó haberse reunido con Bally en noviembre de 2024 para hablar sobre su salario. Durante la reunión, que Garza supuestamente grabó, Bally describió a Campbell’s como una empresa de “comida altamente procesada” y dijo que era para “gente pobre”.


Garza afirmó en la demanda que Bally hizo comentarios racistas sobre trabajadores indígenas, a quienes llamó “idiotas”. Garza afirmó que Bally también le contó que solía ir a trabajar drogado después de consumir comestibles de marihuana.

Campbell’s declaró que se enteró de la demanda de Garza la semana pasada. Tras escuchar fragmentos de la grabación, Campbell’s afirmó creer que la voz era la de Bally. Bally fue despedido el martes.

Los comentarios fueron vulgares, ofensivos y falsos, y nos disculpamos por el daño que han causado”, declaró la compañía en un comunicado. “Este comportamiento no refleja nuestros valores ni la cultura de nuestra empresa, y no toleraremos ese tipo de lenguaje bajo ninguna circunstancia”.

El abogado de Garza no respondió cuando The Associated Press solicitó una copia de la grabación de audio.

Pero según el noticiero Local 4 de Detroit, que entrevistó a Garza y ​​reprodujo parte de la grabación, Bally afirmó que los productos de Campbell’s no eran saludables durante su discurso repleto de blasfemias.

“Carne de bioingeniería. No quiero comer un trozo de pollo fabricado con una impresora 3D”, dijo Bally.

Campbell’s defendió su pollo el miércoles, afirmando que proviene de proveedores estadounidenses de confianza, se cría sin antibióticos y cumple con altos estándares de calidad.

“Los comentarios que se escuchan en la grabación sobre nuestra comida no solo son inexactos, sino también completamente absurdos”, declaró Campbell’s.

Larry Kopp, presidente y fundador de The TASC Group, una empresa de comunicación estratégica y relaciones públicas, afirmó que Campbell’s debería haber despedido a Bally y haber llegado a un acuerdo con Garza tan pronto como se enteró del incidente.

“Si hubieran llegado a un acuerdo, no estarían en este lío”, declaró Kopp. “Grabaciones como estas son devastadoras y nunca deberían ver la luz”.

Garza reclama una indemnización por daños y perjuicios a Campbell’s, Bally y a su exgerente, J.D. Aupperle. Garza afirmó haberle contado a Aupperle sobre la conversación con Bally poco antes de ser despedido.

Campbell’s declaró el miércoles que Aupperle sigue empleado de la empresa.

contenido relacionado