Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, habrían entablado comunicación telefónica la semana pasada para pactar una posible reunión.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, ambos mandatarios habrían sostenido comunicación, pese a las hostilidades que sostiene Trump en el mar Caribe.
En la llamada habría participado Marco Rubio, secretario de estado de estados Unidos, detalló el medio de comunicación.
En menos de dos meses, la administración Trump afirma que las fuerzas armadas de Estados Unidos han abatido al menos a 69 personas en 17 ataques conocidos contra embarcaciones que transportan drogas en el Caribe y el oriente del océano Pacífico desde principios de septiembre.
El presidente Donald Trump ha justificado los ataques como una escalada necesaria para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos.
Afirma que su país se encuentra en un “conflicto armado” contra los cárteles del narcotráfico, basándose en la misma autoridad jurídica que utilizó el gobierno del expresidente George W. Bush para declarar la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Sin embargo, a medida que aumenta el número de ataques, también se ha intensificado un debate en el Congreso federal sobre los límites del poder presidencial.
Las ofensivas han ocurrido sin ninguna investigación legal ni una declaración de guerra tradicional por parte del poder legislativo, y algunos congresistas han planteado preguntas sobre la falta de pruebas contundentes para justificar las muertes.
Con información de AP



