La tarde del viernes 28 de noviembre, se dio a conocer que Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, se declarará culpable el próximo 1 de diciembre ante la Corte federal en Chicago.
Tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía, como su hermano Ovidio Guzmán, será juzgado por distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de mariguana.
‘El Güero’, ‘Moreno’ o ‘Güero Moreno’, como es conocido, tiene 35 años de edad, pero las autoridades de Estados Unidos, sospechan que tanto él como su hermano, Ovidio Guzmán ‘El Ratón’, comenzaron su vida criminal desde muy jóvenes.
Tras la muerte de Edgar, Ovidio y Joaquín heredaron una gran cantidad de las ganancias derivadas de narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de ese dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.
Las autoridades de EU, también indican que tanto “El Güero” como ‘El Ratón’ compraron grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto hacia México mientras comenzaban a experimentar con la producción de metanfetamina.



