Nicole, una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quedó suspendida después de que se difundieran videos eróticos en los que aparece vistiendo parte de su uniforme.
La joven, que compartía contenido en OnlyFans, TikTok y X, aseguró que “me enteré por un sumario que me estaban investigando por mi contenido. Sabía que podía tener una falta, pero no pensé que iba a pasar todo esto. Lo hice por necesidad”.
La agente, de 25 años, explicó que en junio atravesó una baja médica relacionada con violencia de género:
“Cuando nos pasan a disponibilidad o estamos en un tratamiento médico prolongado, nos quitan la mitad del sueldo. Estaba cobrando 600 mil pesos argentinos, no me alcanzaba ni siquiera para comprar las pastillas que tomaba”. Añadió que “comencé este mes con la venta de contenido y estuve facturando 6 millones de pesos argentinos ($75,753.66 pesos mexicanos)”.
En entrevistas con medios argentinos, Nicole detalló que no esperaba el impacto del caso: “Pensé que podía tener una falta administrativa, pero no imaginé esta magnitud. Es exuberante”, dijo tras reconocer que no previó “que fuera a tener tanta repercusión”. También afirmó estar “muy arrepentida” y ofreció disculpas a sus compañeros.
La difusión de sus videos derivó en la intervención de Asuntos Internos y en la apertura de un sumario. De acuerdo con informes internos, su conducta “afecta notablemente el prestigio de la institución” y constituye un “uso indebido de las prendas y equipo policial asignado”. La joven tenía tres años y tres meses de servicio al momento de la sanción.
El caso tomó un giro adicional luego de que el abogado Rodrigo Tripolone solicitara a la Justicia Federal que se investigue como trata de personas con fines de explotación sexual. Consultada al respecto, la oficial rechazó esa posibilidad y sostuvo: “Es una acusación gravísima y está fuera de lugar porque yo trabajo de manera particular, no trabajo con otras chicas. Las otras chicas hacen OnlyFans de manera particular”. Agregó que su contenido en OnlyFans “se monetiza”, pero insistió en que lo hace por su cuenta.
Nicole también negó versiones sobre un supuesto estilo de vida de alto nivel: “No vivo en un barrio privado y esa casa no es mía”, afirmó. Según coincidieron medios como La Nación y TN, autoridades de la fuerza consideran que el caso no se enmarca en libertad de expresión, sino en la preservación del orden público y los lineamientos de la Ley 5688.



