Un incendio se propagó por los pabellones utilizados para las conversaciones climáticas de la ONU en Brasil y provocó evacuaciones el jueves en el penúltimo día de la conferencia, pero nadie resultó herido, informaron las autoridades.
Los organizadores dijeron que el incendio estaba bajo control y no causó heridos. Los bomberos y los equipos de seguridad respondieron de inmediato y continúan monitoreando el sitio.
El ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, dijo a los periodistas en el lugar que el incendio comenzó cerca del pabellón de China, que estaba entre varios pabellones instalados para eventos paralelos a las conversaciones climáticas.
El incendio se propagó rápidamente a los pabellones vecinos, declaró Samuel Rubin, una de las personas a cargo de un pabellón de entretenimiento y cultura. Dijo que los pabellones cercanos incluyen muchos de los pabellones de África y uno destinado a la juventud.
Rubin indicó que estaba en su pabellón con su equipo cuando vieron llamas a un par de pabellones de distancia. Señaló que la gente comenzó a agarrar extintores de incendios mientras la sala se llenaba de humo.
El incendio también fue reportado en el pabellón de salud y ciencia, indicaron Victoria Martins y Júlia Aguiar, personal técnico del evento.
Periodistas de Associated Press que cubrían el evento estuvieron entre los evacuados de un centro de medios.



