Durante su participación en actividades previas al certamen de Miss Universe 2025, que se llevará a cabo en Tailandia, la mexicana Fátima Bosch Fernández, ganadora de Miss Universe México 2025, denunció públicamente un acto de discriminación del que afirma fue víctima por parte de Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y director de Miss Universe Thailand.
Bosch detalló que el incidente ocurrió durante una cena-charla organizada como parte de las actividades del concurso. “Respeto profundamente a Tailandia y a su gente, pero lo que hizo su director no es respetuoso. Me trató de tonta y me dijo muchas cosas más ofensivas. Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas, y nadie puede disparar a nuestros sueños ni a nuestra dignidad”, expresó visiblemente afectada.
De acuerdo con pruebas gráficas y testimonios circulantes en redes sociales, la tabasqueña participaba en el escenario del evento junto a otras bellezas internacionales cuando, según su versión, el directivo irrumpió en la conversación con un gesto de menosprecio. Aunque no se difundieron imágenes con audio claro del diálogo completo, varias candidatas compartieron que presenciaron el momento y expresaron apoyo a Bosch.
En un comunicado posterior, Bosch señaló que su decisión de denunciar lo sucedido “no es personal, sino un llamado a la dignidad de todas las mujeres en los certámenes de belleza”. También pidió que se investigue el trato que reciben las participantes y que se garanticen espacios de respeto y equidad.
El caso se suma a un debate global sobre los códigos de conducta en certámenes internacionales de belleza, la equidad de trato hacia las candidatas y la rendición de cuentas de los organizadores. Bosch declaró que “esto no detiene mi camino; al contrario, fortalece mi convicción de luchar por una industria más justa”.



