Internacional

Hombre es condenado a un año de prisión por quitarse el condón si consentimiento

alt default
Violencia sexual.Quitarse el preservativo sin consentimiento de la pareja sexual es un delito y una falta a la integridad de las personas
(Cuartoscuro)

Gran precedente sentó la justicia española, luego de que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a un año de prisión a un hombre que, durante la actividad sexual, se quitó el preservativo sin consentimiento.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, tras un encuentro acordado a través de una app de citas entre el agresor y su víctima.

La relación sexual comenzó de forma consentida, pero inesperadamente, el acusado se retiró el preservativo sin que la mujer lo supiera ni lo autorizara.


La víctima se percató del hecho después del acto.

alt default
Condones (Bloomberg)

El caso marca un nuevo precedente judicial en España sobre el ‘stealthing’, como se denomina a esta práctica, que además en ese país ya está reconocido como delito de agresión sexual por el Tribunal Supremo.

La sentencia también impone al condenado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante seis años.


Pero eso no es todo, pues el agresor también se hizo acreedor a una inhabilitación especial de cinco años para trabajar en contacto con menores y una indemnización por mil euros.

contenido relacionado