En un mensaje que fue compartido en sus redes sociales, James Uthemeir, fiscal general de Florida en Estados Unidos, anunció que se ha iniciado una investigación “criminal” en contra de Roblox, la plataforma de juego en línea gratis.
De acuerdo con Uthemeir, Roblox es considerada como un “caldo de cultivo para que depredadores tengan acceso a los niños”. En esta denuncia se acusa a la empresa de lucrar con los niños sin protegerlos de los posibles daños que pueden encontrar en la plataforma.
“Roblox se aprovecha de nuestros niños mientras los expone a los daños más peligrosos, permite que abusen de ellos”, detalló.
Esta investigación llega después de varias acusaciones contra la plataforma por no ofrecer medidas de seguridad suficientes para los niños.
EN LA MIRA POR POSIBLES ABUSOS A MENORES
La Fiscalía General de Florida señaló que después de varias investigaciones previas hacia la plataforma, se reveló la presencia de “depredadores sexuales” en Roblox, quienes ingresaban a esta con el único objetivo de tener acceso a los menores.
“Las preocupantes acusaciones contra la plataforma de juegos incluyen negligencia a la hora de verificar adecuadamente la edad de los usuarios y fallas en la moderación de contenido, lo que ha permitido que material sexualmente explícito eluda los filtros y circule dentro de la plataforma”, señala los documentos de la investigación iniciada contra Roblox.
Una de las prácticas que utilizarían los supuestos depredadores sexuales para sobornar a menores es la moneda del videojuego, pues a cambio de ésta se le solicita a los jóvenes imágenes sexualmente explícitas.
Las víctimas de esta situación, acusan a Roblox de ignorar de la implementación de medidas de seguridad dentro de la plataforma para cuidar a los menores de edad. Además, hay informes que apuntan a que Roblox no habría notificado a las autoridades sobre sacos de victimización infantil.