Un vuelo de Air China que cubría la ruta Hangzhou–Seúl tuvo que ser desviado este sábado a Shanghái luego de que una batería de litio explotara en el equipaje de mano de un pasajero, provocando un incendio en la cabina.
De acuerdo con la aerolínea, “una batería de litio se prendió fuego espontáneamente en el equipaje de mano de un pasajero, guardado en el compartimento superior del vuelo CA139”.
En un comunicado publicado en Weibo, la compañía agregó que “la tripulación gestionó inmediatamente la situación conforme a los procedimientos, y nadie resultó herido”. El avión fue desviado al aeropuerto internacional de Shanghái Pudong “con el fin de garantizar la seguridad del vuelo”.
Según reportó el medio Jimu News, varios pasajeros grabaron el momento en que las llamas y el humo negro se extendían por el compartimento superior, lo que generó preocupación entre los ocupantes. Algunos intentaron sofocar el fuego mientras otros se alejaban de la zona afectada.
Datos de Flightradar24 indican que el vuelo despegó de Hangzhou a las 09:47 horas locales y regresó a Shanghái poco después de las 11:00, tras dar media vuelta sobre el mar de China Oriental.
Las autoridades aeronáuticas chinas y la propia aerolínea iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente.
Este caso se suma a otros similares en la región, como el ocurrido en mayo pasado en un vuelo de China Southern Airlines, que también tuvo que regresar de emergencia por humo en el equipaje de un pasajero.