El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tuvo una llamada este jueves 16 de octubre con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Se trató, externó en su red social Truth Social, de una conversación “muy productiva”, donde acordaron reunirse en próximos días, para hablar sobre el conflicto Rusia-Ucrania.
El nuncio se cruza con el encuentro que mañana sostendrá Trump con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Despacho Oval, de la Casa Blanca.
¿CÓMO FUE LA LLAMADA DE TRUMP Y PUTIN?
Según Trump, Putin lo felicitó por lograr la paz en Medio Oriente, lo que tomó como una esperanza para también llamar a poner fin a la guerra con Rusia y Ucrania.
“El presidente Putin nos felicitó a mí y a Estados Unidos por el gran logro de la paz en Oriente Medio, algo que, según dijo, se ha soñado durante siglos. Creo firmemente que este éxito en Oriente Medio contribuirá a nuestras negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia y Ucrania“, señaló.
En este sentido, Trump aseveró que ya pactó un próximo encuentro con Putin.
“También dedicamos un tiempo considerable a hablar sobre el comercio entre Rusia y Estados Unidos una vez finalizada la guerra con Ucrania. Al finalizar la llamada, acordamos una reunión de nuestros asesores de alto nivel la próxima semana. Las reuniones iniciales de Estados Unidos estarán dirigidas por el secretario de Estado, Marco Rubio (...) El presidente Putin y yo nos reuniremos en un lugar acordado, Budapest, Hungría, para ver si podemos poner fin a esta guerra ‘ignominiosa’ entre Rusia y Ucrania", dijo.