Internacional

Pastor admite ante la Corte haber abusado sexualmente de una menor de edad

alt default
Clérigo detenido.Morris, clérigo de una megaiglesia en Texas, fue esposado y detenido tras la vista celebrada este jueves 2 de octubre

Robert Morris, el pastor de una megaiglesia de Texas que se convirtió en Gateway Church en una de las congregaciones más grandes del país, se declaró culpable ante la corte de Distrito del condado de Osague de haber abusado sexualmente de una niña en la década de los 80.

Morris, de 64 años, se declaró culpable ante la jueza Cindy Pickerill, tras admitir cinco delitos graves de actos lascivos o indecentes con una menor.

En virtud de un acuerdo de culpabilidad negociado, se le impuso una pena de 10 años, pero solo cumplirá seis meses en la cárcel del condado. También deberá registrarse como delincuente sexual y pagar 250 mil dólares en concepto de indemnización.


Morris fue esposado y detenido tras la vista celebrada este jueves 2 de octubre.

Morris estaba esposado y vestido con traje mientras era escoltado fuera del juzgado el jueves por dos agentes del sheriff.

La víctima, Cindy Clemishire, quien ahora tiene 55 años, declaró: “Por fin se ha hecho justicia, y el hombre que me manipuló, sedujo y abusó de mí cuando era una niña inocente de 12 años finalmente estará tras las rejas”.

“Espero que muchas víctimas escuchen mi historia, ya que les ayudará a superar su vergüenza y les permitirá alzar la voz”, dijo.

“Espero que las leyes sigan cambiando y que se creen nuevas para proteger mejor los derechos de los niños y las víctimas. Espero que la gente entienda que la única manera de detener el abuso sexual infantil es denunciarlo cuando ocurre o se sospecha”.

Morris debe registrarse como delincuente sexual y será supervisado por las autoridades de Texas mediante un acuerdo interestatal. También se le ordenó pagar los costos de su encarcelamiento, incluidos los gastos médicos, y la indemnización a la víctima.

Uno de los abogados de Morris, Bill Mateja, afirmó que el clérigo quería aceptar la responsabilidad de su conducta y poner fin al asunto legal por su propio bien, el de su familia, el de Clemishire y el de la suya.

“Si bien cree que aceptó la responsabilidad ante Dios desde hace mucho tiempo y que la Iglesia Gateway fue una manifestación de esa aceptación, aceptó de buena gana la responsabilidad ante la ley”, declaró Mateja.

Mateja añadió que Morris quería disculparse con Clemishire y su familia por su conducta y pidió perdón.

Cuando The Christian Post le preguntó sobre las acusaciones el año pasado, Morris declaró a la publicación que, cuando tenía veintitantos años, “tuvo un comportamiento sexual inapropiado con una joven en una casa donde yo me alojaba”. Aseguró que se trató de “besos y caricias, no de relaciones sexuales, pero estuvo mal”.

La Iglesia Gateway fue fundada por Morris en el año 2000. Ha participado activamente en política y anteriormente formó parte del consejo asesor evangélico del presidente Donald Trump. La iglesia recibió a Trump en su campus de Dallas en 2020 para una discusión sobre las relaciones raciales y la economía.

contenido relacionado