El titular de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó este viernes que, por instrucción directa del presidente Donald Trump, las Fuerzas Armadas atacaron una embarcación presuntamente vinculada a organizaciones del narcotráfico en aguas internacionales, frente a la costa de Venezuela.
A través de un comunicado, la Defensa estadounidense indicó que cuatro hombres murieron en la operación, identificados como presuntos narco-terroristas, mientras que no se registraron bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Según la inteligencia militar, la nave transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos” con destino a Estados Unidos.
“Esto no se detendrá”, advierte Washington
A través de sus redes sociales, Hegseth sostuvo que el ataque responde a la política de “cero tolerancia” de la administración de Trump contra el narcotráfico y las organizaciones señaladas como terroristas.
“Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que esta embarcación traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narco-terroristas y que operaban en una ruta conocida de narcotráfico. Estos golpes continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo americano”, declaró el funcionario.
Imágenes difundidas por el propio secretario muestran una lancha navegando con un cargamento no especificado, antes de ser impactada por un explosivo que la dejó en llamas junto con sus ocupantes.
Hegseth mencionó que esta acción representa el cuarto ataque contra presuntas embarcaciones narcoterroristas en la zona del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés). El Pentágono no ha detallado la identidad de los fallecidos ni la cantidad exacta de droga que transportaban.




