El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ciudades gobernadas por demócratas podrían perder los partidos que tienen asignados para el Mundial de Futbol 2026, si son consideradas inseguras para los aficionados y visitantes.
Durante un mensaje desde la Casa Blanca, Trump señaló directamente a Seattle y San Francisco, ciudades que cuentan con seis partidos cada una, y acusó a sus autoridades locales de ser “lunáticos de la izquierda radical que no saben lo que hacen”.
“Si creemos que alguna ciudad puede ser siquiera un poco peligrosa para el Mundial… moveremos un poco las cosas”, dijo el mandatario, quien añadió que su gobierno revisará las condiciones de seguridad antes del torneo.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y se jugará en 16 ciudades de Estados Unidos, México y Canadá. Aunque la decisión sobre las sedes corresponde exclusivamente a la FIFA, las declaraciones de Trump generaron inquietud en los gobiernos locales, que aseguraron estar invirtiendo en seguridad y prevención para garantizar el desarrollo del evento deportivo.
Con información de EFE