El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Nicolás Maduro, su homólogo de Venezuela, lidera muchas redes del narcotráfico.
En este sentido, el mandatario estadounidense prometió aniquilar a los grupos criminales después de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destruyeran al menos tres presuntos barcos de contrabando venezolanos.
“A todos los terroristas que trafican drogas tóxicas a los Estados Unidos de América, les advierto que los eliminaremos por completo”, declaró Trump ante la Asamblea General de la ONU.
“Hemos empezado a usar al poderoso Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro y a todos los matones que envían drogas a EEUU que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso”, declaró.
Trump anunció sus decisiones de ordenar al ejército estadounidense que llevara a cabo ataques contra Irán y, más recientemente, contra narcotraficantes venezolanos, y argumentó que los globalistas están a punto de destruir a las naciones exitosas.
En días pasados, Trump, rechazó la invitación al diálogo que le hizo Nicolás Maduro, según informó el lunes la Casa Blanca.
“Maduro repitió muchas mentiras en esa carta, y la postura de la Administración sobre Venezuela no ha cambiado”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa al referirse al texto fechado el 6 de septiembre.
El presidente Trump “ha demostrado claramente que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para frenar el tráfico ilegal de drogas provenientes del régimen de Venezuela“, añadió.
Maduro llamó a Trump a “preservar la paz con diálogo y entendimiento en todo el hemisferio” y tildó de “absolutamente falsos” los señalamientos por narcotráfico que Washington hizo en su contra, según la carta.
Trump regresó a las Naciones Unidas este martes para destacar los logros de su segundo mandato en política exterior y criticar duramente al organismo mundial, calificándolo de institución ineficaz.
Los líderes mundiales escucharon atentamente sus declaraciones en la Asamblea General de la ONU, ya que Trump se apresuró a disminuir el apoyo de Estados Unidos al organismo mundial en sus primeros ocho meses de mandato. Incluso en su primer mandato, no era partidario del multilateralismo que promueve la ONU.