El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Venezuela con consecuencias “incalculables” si se niega a aceptar de vuelta a los migrantes deportados.
“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los presos y a las personas de instituciones mentales (...) obligados a entrar en Estados Unidos de América”, escribió Trump en su cuenta de la plataforma Truth Social.
Agregó que “miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas, por estos ‘monstruos’. ¡Sáquenlos de nuestro país ahora mismo, o el precio que pagarán será incalculable!“.
La solicitud de Trump se produce en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela, marcado por el operativo militar de Washington en el Caribe para hacer frente al narcotráfico.
El pasado viernes, Trump anunció que militares del Comando Sur atacaron una embarcación que transportaba drogas a través de aguas internacionales.
“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos”, expresó.