El presidente Donald Trump afirmó este viernes 19 de septiembre que el ejército de Estados Unidos llevó a cabo un tercer ataque contra una embarcación supuestamente utilizada para el contrabando de drogas ilícitas.
En una publicación en redes sociales, Trump manifestó que el nuevo ataque del ejército estadounidense mató a tres personas, y que se llevó a cabo contra una embarcación “afiliada a una organización terrorista designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad” del comando sur de Estados Unidos. No proporcionó detalles precisos sobre la zona del ataque.
El Pentágono remitió las preguntas sobre el ataque a la Casa Blanca, que no respondió a una solicitud de aclaración sobre los orígenes de la embarcación.
“La inteligencia confirmó que el navío estaba traficando narcóticos ilícitos y transitaba por un pasaje conocido de narcotráfico en ruta para envenenar a estadounidenses”, aseveró Trump en la publicación.
Trump también publicó un video que muestra un bote navegando antes de que aparentemente sea alcanzada por un par de misiles desde arriba y se hunda tras una explosión.
“Fue en ese momento, que los narcoterroristas supieron que se habían equivocado”, dijo el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, en X en una publicación con el video.