Internacional

Israel sostiene que eliminó a un líder de la inteligencia de Hamás en Gaza

alt default
Israel eliminó a un líder de la inteligencia de Hamas.Según el ejército, la ofensiva se llevó a cabo con "munición de precisión" y bajo vigilancia aérea para "minimizar" el riesgo de que hubiera víctimas civiles.

Jerusalén.- El Ejército de Israel declaró que en un bombardeo aéreo en la zona norte de la Franja de Gaza, Sim Mahmoud Yusuf Abu Alkhir, asistente del líder de inteligencia militar del batallón de Bureij perteneciente a Hamás, fue asesinado.

Ron Arad fue un piloto del Ejército israelí que fue capturado por el grupo chií Hezbolá en Líbano, donde desapareció en 1986. Arad continuó ausente en el país vecino, puesto que las negociaciones entre Israel y esa organización no lograron avanzar. Finalmente, en 2016, Israel lo declaró “muerto en combate”. Las fuerzas armadas agregaron que continúan realizando operaciones en el sur de la franja, concretamente en Rafah y Jan Yunis. Las playas de Jan Yunis y la vecina Mawasi son el destino al que se le ha indicado a los civiles de Gaza que se trasladen.

“Las tropas del Ejército siguen operando en el norte de Gaza. Durante su actividad, las tropas dirigieron una nave de la Fuerza Aérea que atacó y mató al terrorista Sim Mahmud Yusuf Abu Alkhi, que actuaba como vicedirector de la inteligencia de Hamas en el batallón de Bureij”, el comunicado castrense es recogido.

Para “disminuir” el peligro de que haya víctimas entre la población civil, el Ejército afirmó que la ofensiva se realizó con “munición de precisión” y bajo supervisión aérea.

Al mismo tiempo, las fuerzas israelíes reportaron que aniquilaron a diez luchadores y destruyeron la infraestructura militar en el centro y norte de Gaza, entre ellos los puestos de observación.

“No garantizaremos la protección de los rehenes”, asegura Hamas frente a la ofensiva de Israel. En la mañana, el ejército realizó bombardeos masivos en el vecindario de Tal al Hawa, en la capital, donde Israel mantiene el centro de su ofensiva. Esto fue considerado por los habitantes de Gaza como una estrategia para preparar el terreno para sus tropas.


“Los rehenes están distribuidos a través de los barrios de la ciudad de Gaza y no garantizaremos la protección de sus vidas, ya que Netanyahu ha decidido matarlos,” las Brigadas Al Qasam, el brazo militar de Hamas, advirtieron el jueves por la tarde sobre esta ofensiva.

“El inicio y expansión de esta operación criminal significa que no recuperarán a un sólo rehén -ni vivo ni muerto- y que su destino será como el de Ron Arad”, pronunciaron.

contenido relacionado