Internacional

PERFIL: Tyler Robinson el joven de 22 años que grabó las balas para asesinar a Charlie Kirk

alt default
Tyler.Es investigado, pues aparentemente no tendría razones para actuar contra Charlie Kirk
(Redes sociales)

OREM, Utah (AP) — El hombre acusado de asesinar a Charlie Kirk había expresado su oposición a las opiniones del activista conservador y se había declarado responsable del tiroteo, informaron las autoridades el viernes al anunciar un arresto por el asesinato, que generó nuevas alarmas sobre la violencia política en un Estados Unidos profundamente polarizado.

Tyler Robinson, de 22 años, se había vuelto más político en los días previos al tiroteo y mencionó durante una cena familiar que Kirk visitaría Utah, según declaró el gobernador Spencer Cox en una conferencia de prensa.

El gobernador citó como evidencia los grabados en los casquillos de bala encontrados en el rifle que las autoridades creen que se utilizó en el ataque, así como mensajes de una aplicación de chat atribuidos al sospechoso que un compañero de habitación compartió con las fuerzas del orden.


“Damas y caballeros, lo tenemos”, declaró Cox en una conferencia de prensa poco después de que el presidente Donald Trump anunciara el arresto en el programa “Fox & Friends”.

Se cree que Robinson actuó solo y la investigación continúa, afirmó Cox. Fue arrestado bajo sospecha de homicidio capital, posesión de armas y obstrucción a la justicia.

El arresto de Robinson el jueves por la noche culminó una frenética búsqueda de día y medio que apenas horas antes parecía estancada cuando las autoridades solicitaron pistas y consejos del público.


El asesinato cautivó al público no solo por la enorme influencia de Kirk en los círculos políticos conservadores y sus estrechos vínculos con Trump, sino también por las apremiantes preguntas que planteó sobre el creciente impacto de la violencia política, que abarca todo el espectro ideológico.

“Este es nuestro momento: ¿Intensificamos la situación o encontramos una salida?”, preguntó Cox, haciendo un apasionado llamado a los jóvenes para que superen sus diferencias a través de puntos en común en lugar de la violencia.

Nuevos detalles sobre las pruebasLas autoridades aún no han revelado el motivo, pero sí describieron las pruebas recuperadas que, según afirmaron, podrían arrojar luz sobre el asesinato.

Esto incluye grabados en casquillos de bala recuperados del rifle de alta potencia que se cree se utilizó en el ataque, incluyendo uno que decía: “¡Eh, fascista! ¡Atrápalo!”, dijo Cox.

contenido relacionado