El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, amagó con retirar visas a los extranjeros que “glorifiquen” la violencia de la que fue víctima el activista Charlie Kirk el miércoles pasado cuando fue asesinado en un evento universitario en Utah.
A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó el asesinato de Kirk e hizo mención de que usuarios festejaron el crimen.
“Ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país”, advirtió en su cuenta oficial de X.
Afirmó estar indignado por “ver a algunos en redes sociales elogiando, justificando o restando importancia al suceso”, por lo que ordenó “a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes”.
En ese sentido pidió informar “sobre estos comentarios de extranjeros para que el Departamento de Estado pueda proteger al pueblo estadounidense”.
Su asesinato el miércoles es un nuevo caso de violencia política en Estados Unidos que abarca una variedad de ideologías políticas y afecta a los dos grandes partidos políticos.
Kirk era conocido por declaraciones provocativas sobre la raza que utilizaba para atraer a los votantes de la Generación Z.
“Lo siento. Si veo a un piloto negro, voy a pensar, ‘Chico, espero que esté calificado’”, dijo Kirk durante un episodio de podcast de 2024 con el compañero activista de derecha Jack Posobeic.