Gran conmoción se desató al rededor del mundo al darse a conocer el video que muestra el asesinato de Iryna Zarutska, una mujer refugiada ucraniana a quien le arrebataron la vida en un tren de Estados Unidos.
Las inquietantes imágenes, reveladas por el gobierno de EU, muestran el brutal apuñalamiento en contra de la joven de de 23 años de edad, en un tren ligero de Charlotte, Carolina del Norte.
En ella se observa como un sujeto sentado tras ella, de forma inesperada, la ataca con un arma punzocortante, luego, el agresor camina por los pasillos del tren, dejando un rastro de sangre en el piso.
Pero eso no es todo, pues además este trágico suceso ha sido utilizado por la administración Trump, como ejemplo de la necesidad de endurecer las medidas contra la delincuencia en las grandes ciudades, sobre todo las gobernadas por el Partido Demócrata.
El ataque, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, ocurrió poco antes de las 10 de la noche del 22 de agosto, pero hasta ahora se dio a conocer el video.
Iryna Zarutska, la víctima, se había refugiado en Estados Unidos en 2022 junto a su madre, hermana y hermano, huyendo de la guerra en Ucrania.
En respuesta al asesinato de la joven ucraniana, el presidente de EU, Donald Trump. condenó el ataque, calificando al sospechoso del caso, quien ya fue detenido, de “lunático” y “loco”.
A través de una publicación en su red social, afirmó que “la sangre de esa mujer inocente ahora está en las manos de los demócratas que se niegan a encarcelar a gente mala”.